El técnico del CD Tenerife se muestra satisfecho con la plantilla conformada y declara que lo único que debe preocuparle ahora mismo es «sacarle rendimiento». Avisa de que el encuentro ante el Real Valladolid no será fácil. «Es un encuentro importante ante un equipo que probablemente vaya a estar en la parte alta de la competición». Confirma que habrá cambios debido a varias ausencias obligadas para este partido.
MERCADO: “Nunca se sabe, pero en principio no espero ningún movimiento. Es la idea que tengo y la que ha manejado el club durante las últimas horas. No ha podido producirse lo que todos esperábamos, y en otro sentido, no espero ningún cambio. Nosotros hemos sido muy claros con nuestra decisión y lo que queríamos, intentándolo hasta el final. El problema es que si al final se ha decidido por otra posibilidad, debemos aceptarla y no ir más allá. Cada uno va donde quiere. Todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones. Hemos sido fieles a nuestra idea de querer contar con los futbolistas que quieren estar aquí. No tenemos notificaciones de que algún jugador vaya a salir y estamos contentos con la plantilla que tenemos. Lo único que debe preocuparnos es de sacarle rendimiento, y esa es mi función y reto personal. Me parece una plantilla bastante completa”.
REAL VALLADOLID “A día de hoy, lo que más nos preocupa es prepararnos para el partido ante el Real Valladolid. Los jugadores que tenemos son muy buenos, generando esta ilusión y comprometidos con esta entidad para sacarlo adelante. Es un encuentro importante ante un equipo que probablemente vaya a estar en la parte alta de la tabla. Debemos centrarnos exclusivamente en conseguir los tres puntos. Es un rival que también ha generado situaciones en cuanto a cambios de futbolistas. Tiene un entrenador con las ideas muy claras, siendo un equipo que quiere tener el balón, con mucha gente ofensiva. Todos los equipos deben venirle bien al CD Tenerife porque significa que nos adaptamos a todas las circunstancias, tanto contra aquellos que son equipos más ofensivos o aquellos que son capaces de juntarse para cerrar espacios. Tenemos que trabajarlo en los entrenamientos para interpretar el partido en el terreno de juego”.
ALINEACIÓN: “Me queda todavía un entrenamiento. Va a haber algún cambio, ya que no disponemos de Jorge ni de Juan Villar. Veremos qué tipo de alternativas tomamos. Tenemos las posibilidades de Lucas Aveldaño y Alberto ante la ausencia de Jorge. Evidentemente, cualquiera de los dos puede hacerlo e intentaremos que el que salga lo haga igual que en los entrenamientos, ya que eso va a repercutirle en beneficio propio y en el del equipo. Las sensaciones las tienen los jugadores en el campo, una vez se compite».
POSIBLES AUSENCIAS: “Mañana hablaremos con Víctor Casadesús y Juan Villar para ver si es mejor que se recuperen aquí o que vengan de viaje con nosotros. Veremos la decisión que tomamos para ver si Víctor Casadesús está o no en condiciones de poder participar el próximo miércoles”.
COPA SM EL REY: “Si hablamos de la competición de la Copa es un reto personal traerla al Estadio. Depende de pasar dos eliminatorias. Si somos capaces, seguro que sucederá y, si pasamos y por una vez el sorteo nos ayuda en algo, mucho mejor. Pero antes hay que ganar al Real Valladolid, y luego prepararnos para esa eliminatoria ante el Rayo Vallecano, un equipo muy complicado”.
NADJIB: “Va a tener menos posibilidades aquí, con lo cual es importante para nosotros que participe en una categoría superior a Tercera División».