Los barcos de P&O son para un público mayoritariamente británico y ofrecen una amplia gama de cruceros por el Norte de Europa, Mediterráneo (desde Gran Bretaña), Caribe y sus clásicas vueltas al Mundo.
Su trato a bordo es exquisito y elegante, típico del temperamento inglés, al igual que su público, familiar en las épocas de vacaciones escolares y de mediana edad en el resto del año, por ello se ofrecen una alternancia en sus acomodaciones, aptos tanto para familias como para parejas.
Esta mañana (06:30) de jueves (26 de octubre) ha realizado su entrada al Puerto de Santa Cruz de Tenerife el Crucero ‘AZURA’, cuyo consignatario es Hamilton y CÍA S.A. Procede del Puerto de Arrecife, en Lanzarote, y su próximo destino será el Puerto de Funchal (Madeira). Su partida hacia territorio portugués está prevista para el próximo sábado (28 de octubre), a las 22:00 horas. El Crucero ‘AZURA’ ha efectuado su atraque de popa y lo ha hecho en el Muelle Ribera AL-2.
Su viaje inaugural data del 2010 (hace trece años). Tiene una capacidad para 3.100 pasajeros, a los que hay que añadir un total de 1.250 tripulantes. Cuenta con 14 cubiertas. Tiene 35 metros de ancho y 290 metros de largo, con 115.055 toneladas. Su velocidad alcanza los 22 nudos.
A bordo del Crucero ‘AZURA’ se puede disfrutar de una película bajo las estrellas en la terraza de la piscina, relajarse en el Oasis Spa y probar exquisitos menús en el restaurante de especialidades The Glass House. Este impresionante buque de bandera de Bermudas ofrece actividades para toda la familia, incluidas áreas exclusivas para adultos.
Este buque pertenece a la naviera P&O Cruises que junto con el buque ‘Ventura’ son dos de los barcos más grandes que dispone la compañía. El hotel flotante ‘AZURA’ fue construido en el año 2008 y puede alojar turistas en 2180 camarotes con todas las comodidades de un trasatlántico de este tipo, con más de 5 restaurantes, un casino, un teatro con cabida para 800 personas, pantalla de TV al aire libre en cubierta, etc… El buque con origen y destino Southampton es uno de los más atractivos para el turismo británico, de ahí que la mayoría son cruceristas ingleses que hacen su periplo a través del océano Atlántico pasando por capitales como Lisboa, Funchal y las islas Canarias.