


Este gran evento se presentó en la mañana de este lunes [10 de febrero] en la Iglesia de San Agustín, que es el templo que albergará el Vía Crucis. En la presentación se contó con el alcalde Francisco Linares, el edil Narciso Pérez y el párroco Honorio Campos, coincidiendo todos en que se trata de un “evento irrepetible”, que une la fe y la devoción con el valor patrimonial y artístico. Es un acontecimiento único, y será la primera vez que se puedan contemplar juntas las principales devociones de la Semana Santa villera y de forma cronológica al relato de la Pasión de Jesús.

Esta cita indispensable para todos los amantes de la Semana Santa y el patrimonio cultural será el sábado día 29 de marzo, a partir de las 17.00 horas en la citada iglesia de San Agustín. El Vía Crucis se realizará en el interior del templo y podrá ser seguido también desde el exterior a través de pantalla. Una vez finalizado, todas las cofradías y hermandades realizarán un traslado conjunto con todos los pasos procesionales que han participado desde la iglesia de San Agustín hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción.
Al mismo tiempo, aprovechando las particulares condiciones que ofrece el rico patrimonio cultural que atesoran los templos de La Orotava, este evento se entiende también como reclamo perfecto para establecer, una vez más, el necesario diálogo fe-cultura, siendo un punto de llamada para muchos que ansían buscar respuestas a sus preguntas a través del arte sacro.
Parroquias, movimientos, hermandades y cofradías están plenamente comprometidas para el desarrollo de este Vía Crucis Magno, que da imagen de iglesia unida en medio de un mundo dividido, y da respuesta a muchas cuestiones trascendentales que se plantea la sociedad de hoy.
NOTA: el vídeo y las imágenes pertenecen a CANAL 4 TENERIFE (Clemente de la Cruz).










