
La Semana Santa de La Laguna ha arrancado oficialmente este martes (8 de abril) con la lectura del pregón a cargo del periodista Roberto González Marrero, en un acto celebrado en la Catedral, que contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Juan Antonio Pérez Gómez, el administrador diocesano, Antonio Pérez Morales, y el obispo emérito, Bernardo Álvarez, además de numerosos miembros de la Corporación municipal, así como representantes de entidades civiles. El pregonero fue presentado por la periodista Juani Brito de León y el acto contó con las interpretaciones musicales de la banda de música San Sebastián de Tejina y el Coro Polifonía de La Orotava.
En un pregón en el que combinó sus vivencias personales con numerosos apuntes históricos, Roberto Marrero dijo sentirse honrado de anunciar la Semana Santa, “que tanto arraigo y tradición tienen en esta ciudad”, asegurando que “para un lagunero, este es uno de los momentos más solemnes del año”.
“La Laguna es la más solemne de las ciudades Canarias, por su historia, por su tradición, por su cultura y su amor propio reflejado en acontecimientos como esta Semana Santa que muestran un acto de profunda fe, pero también de reafirmación como laguneros”, afirmó el pregonero.
Roberto González hizo un repaso a su infancia y a su primer acercamiento a la Semana Santa lagunera, a la que dijo sentirse vinculado en distintas etapas de su vida. Destacó el papel de las hermandades y cofradías laguneras, “que después de cinco siglos y muchas vicisitudes, continúan desarrollando su labor asistencial más allá de la Semana Santa”, y destacó el valor de los diferentes desfiles procesionales, subrayando su especial predilección por la procesión de la Madrugada, en la jornada del Viernes Santo.









