El alumnado del CEIP San Benito disfrutó este pasado martes (22 de abril) del espectáculo ‘El castillo mágico’, una propuesta escénica que mezcla títeres, narración oral y música para transmitir valores fundamentales como la empatía, la solidaridad y la importancia de los libros. La función forma parte del programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de La Laguna para conmemorar el Día del Libro durante todo el mes de abril, a través del área de Educación y Juventud.

La historia, protagonizada por los príncipes Juan y Pedro, lleva al público a un castillo mágico lleno de libros que esconden enseñanzas esenciales para ayudar a su hermano Marcos. Con canciones, desafíos y participación activa del público, niñas y niños aprenden sobre el valor de los cuentos, la escucha y la empatía.
“Esta obra no solo entretiene, también educa y siembra sensibilidad. Queremos que el mes del libro sea una oportunidad para acercar la literatura y los valores que transmite a todas las aulas del municipio”, añadió Eiroa.
Esta y otras obras, a cargo de la compañía Habemus Teatro, continuarán recorriendo varios centros escolares de La Laguna como parte de la programación educativa y cultural de abril, en la que también se incluyen cuentacuentos, talleres, visitas a bibliotecas y actividades intergeneracionales vinculadas al fomento de la lectura.








