



Los más de 90 músicos que la componen compartieron escenario con al legendario saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera en el décimo aniversario de ‘A Orillas del Mar’.
El concierto, que se enmarca en las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias comenzó con la interpretación de ‘The Elephant and the Clown’ bajo la batuta de Mauro Fariña. En el segundo tema, ya con la Banda completa sobre el escenario, salió a escena el ganador de 18 premios Grammys, Paquito D´Rivera, interpretando junto a Las Candelas ‘Guataca City’. Después le siguieron otras como Song for Maura o Vals Venezolano, así hasta once obras musicales que contaron con los arreglos de Francisco Curbelo.

Sin duda, el momento más emocionante de la noche fue cuando Abilio Alonso, exdirector de la Banda, fundador de la misma y quien, además, es hijo predilecto del municipio, interpretó como solista con su saxofón ‘En er Mundo’ poniendo al público en pie con una sonada ovación que emocionó al músico y al conjunto de la Banda, entre ellos su nieto Mauro Fariña que lo miraba atento y con orgullo durante la actuación. Asimismo, Mauro Fariña que también dejó por un momento la dirección de la Banda para interpretar con su bombardino junto a Paquito D¨Rivera.
Con el público en pie aplaudiendo a los músicos terminó la segunda noche de conciertos en la que se volvió a llenar el Recinto junto al Ayuntamiento ocupándose casi en su totalidad las 1.500 sillas dispuestas.
La música regresa está noche de domingo (10 de agosto) al Recinto junto al Ayuntamiento junto a ST. Pedro, a partir de las 21.30 horas.









