La Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife cierra el mes de la actividad física y la salud con tres Encuentros Deportivos Escolares, que reunirán en el área metropolitana, norte y sur a cerca de mil escolares en esta última semana de abril. El primero de ellos, que tuvo lugar este martes, 28 de abril, en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, contó con la visita de la consejera de Deportes de la Corporación insular, Yolanda Moliné, y del director general de Administración de Centros y Escolarización del Gobierno de Canarias, David Crego.
En esta primera jornada se dieron cita más de 300 alumnos y alumnas de 5º y 6º de cinco centros de primaria de la zona: Julio Castillo Torroba, San Luis Gonzaga, Las Mercedes, Montaña Pacho y Georgia Martín Hernández. Todos estos colegios, en el marco del programa Escuelas Activas, tratan de reforzar el trabajo que se viene desarrollando a lo largo del curso para el fomento de hábitos de vida saludable, a través de la actividad extraescolar ‘Multideporte’.



La programación continuará mañana miércoles, 29 de abril, con los centros de la zona sur de la isla, que se trasladarán al Anexo del Estadio Antonio Domínguez Alfonso, en el municipio de Arona. Seguidamente, y para poner el broche final a un mes cargado de iniciativas con el Deporte como protagonista, la actividad se desplazará hasta el norte de la isla. El Estadio Iván Ramallo de Los Realejos será el escenario este jueves, 30 de abril, de la última actividad de los Encuentros Deportivos Escolares.







