El municipio de Granadilla de Abona vivió una jornada inolvidable con la visita de la deportista olímpica Carolina Marín, quien compartió experiencias y reflexiones con deportistas, familias y vecinos del municipio en una iniciativa centrada en la promoción de los valores del deporte y los hábitos de vida saludables.
La jornada comenzó con una visita al Club de Bádminton Granadilla en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Los Hinojeros, donde Carolina Marín pudo conocer de cerca a la cantera del club, conversar con sus integrantes, firmar autógrafos y fotografiarse con los asistentes.

El alcalde, José Domingo Regalado, destacó que “es un auténtico placer recibir a Carolina Marín en nuestro municipio y ver cómo tantos niños y niñas, jóvenes y deportistas de distintas disciplinas han querido conocer de primera mano la historia de una mujer que ha hecho historia en el deporte español”. Regalado señaló además que “Carolina ha conseguido algo muy importante: visibilizar y popularizar el bádminton en España, convirtiéndose en un símbolo de esfuerzo, disciplina y superación para generaciones enteras”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Rubén García Casañas, subrayó la importancia de este tipo de encuentros para la juventud y el deporte base. “Contar con referentes como Carolina Marín es fundamental para transmitir valores como la constancia, el sacrificio, la humildad y la capacidad de levantarse ante las dificultades. Ha sido una experiencia enriquecedora para todos los asistentes y especialmente para los jóvenes deportistas del municipio”, indicó.

La campeona olímpica también habló sobre la importancia de la salud física y mental, la positividad y los valores en el deporte y en la vida. Tras anunciar en marzo de este año su retirada profesional a los 33 años, explicó que “ahora mi prioridad es el presente, compartir tiempo con mi familia y mis amigos y disfrutar del día a día”.
Marín reconoció sentirse “muy afortunada” por los 24 años dedicados al deporte profesional y afirmó que, aunque ha tenido que renunciar a muchas cosas, “volvería a vivirlo y hacerlo todo igual porque ha valido la pena y no me arrepiento de nada”. Asimismo, señaló que “de todo se aprende, tanto de lo bueno como de lo malo” y recordó que cuando comenzó “nadie conocía el bádminton en España y ahora soy el mayor referente y he contribuido a darlo a conocer”.
La deportista hizo especial hincapié en la humildad como uno de los valores más importantes y compartió con el público su lema personal: “Puedo porque pienso que puedo”. Además, reveló que su gran referente deportivo ha sido siempre Rafa Nadal.








