La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Sergio Eiroa, desarrolla durante este mes de mayo una programación de talleres de iniciación al juego del palo canario en distintos centros educativos del municipio con motivo de la celebración del Día de Canarias. El proyecto está impartido por el Aula Cultural de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Canarios de la Universidad de La Laguna (ADAC-ULL).
Los talleres se llevarán a cabo en cinco centros educativos el CEIP San Luis Gonzaga, IES Profesor Antonio González, IES Geneto, CEPA Nordeste e IES Canarias, entre otros espacios participantes, mediante sesiones prácticas adaptadas al alumnado y desarrolladas dentro del horario lectivo.

“Queremos que el alumnado pueda acercarse de una forma práctica y participativa a expresiones tradicionales de Canarias que siguen muy vivas y que forman parte de nuestra historia colectiva”, añadió.
Eiroa señaló además que “el Día de Canarias es también una oportunidad para reforzar el vínculo entre las nuevas generaciones y nuestras tradiciones, fomentando además valores como el respeto, la convivencia y el aprendizaje compartido”.
El edil lagunero subrayó también la importancia de seguir acercando este tipo de actividades al entorno educativo “desde una perspectiva dinámica y cercana, que permita al alumnado conocer de primera mano elementos muy vinculados a la historia y a las costumbres de las islas”.
Asimismo, Sergio Eiroa agradeció la implicación del Aula Cultural de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Canarios de la Universidad de La Laguna y de los centros participantes “por abrir las puertas a iniciativas que enriquecen la formación del alumnado y ayudan a mantener vivas prácticas tradicionales entre las nuevas generaciones”.








