El Cabildo de La Gomera ha informado este viernes (22 de marzo), sobre las previsiones de ocupación turística para la isla durante la Semana Santa. Los datos aportados fijan una cifra que supera el 90% en los alojamientos turísticos, y la estimación de compañías marítimas y aéreas que moverán más de 50 mil pasajeros durante este periodo estival.

Hizo hincapié en el trabajo de consolidación como referente en materia de sostenibilidad turística con medidas como la puesta en marcha de una guía de buenas prácticas para turistas y visitantes, en el marco del ‘Plan Destino Turístico Sostenible: La Gomera, Isla Circular’. De esta forma, aseguró que se convierte al turista en parte activa de la preservación de los valores naturales, a lo que se añaden medidas orientadas a la profesionalización del sector turístico y su digitalización, “en una clara apuesta por ser más competitivos”.
Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que esta previsión de cifras son el resultado del trabajo y la participación de Turismo de La Gomera en multitud de eventos turísticos de carácter internacional y nacional, junto a las acciones promocionales llevadas a cabo en una decena de mercados, con el propósito de consolidar el destino y dar a conocer las ventajas de pasar las vacaciones en La Gomera.
Además, los datos recogidos evidencian que siete de cada diez turistas que llegan a La Gomera repiten destino, lo que supone un alto grado de fidelización, otro de los objetivos fijados desde el Cabildo en su estrategia de promoción.
NOTA: las imágenes de la rueda de prensa de hoy de Casimiro Curbelo pertenecen a CANAL 4 TENERIFE (Adán Trujillo, de CANAL 4 LA GOMERA).









