La Policía Local de La Orotava cuenta desde este jueves, 20 de junio, con un cinemómetro, un radar móvil para realizar campañas de seguridad vial y control de velocidad en distintas vías del municipio.

“Con la adquisición de este dispositivo—subrayó el alcalde Francisco Linares— se da respuesta a una importante demanda vecinal para llevar a cabo un mayor control sobre las personas que no respetan los límites de velocidad en determinadas carreteras y calles en la Villa, y que ponen en peligro al resto de ciudadanos”.



Hasta la fecha, son muchas las medidas de seguridad pasiva que se han ido implantando en el municipio como los elementos reductores de velocidad, pero la intención es evitar continuar con la instalación de estos obstáculos en la ciudad y apostar por un municipio en el que el peatón tiene la prioridad. Con este nuevo equipo se trabajará específicamente en un mayor control y garantizar la seguridad de todos.
El subinspector Ignacio Sánchez indicó que el funcionamiento de este radar móvil es a través de un sistema láser que permite medir la velocidad en un radio eficaz de 70 y 140 metros, tanto de un carril como de dos. Los agentes que se encarguen del equipo, pueden controlar la configuración del dispositivo desde una tablet, por lo que se puede realizar desde la vía pública o desde el interior de un vehículo.
Con la compra del cinemómetro se incluye también la formación de una decena de agentes de la Policía Local para su correcto uso.
NOTA: las imágenes pertenecen a CANAL 4 TENERIFE (José Trujillo).









