Con un presupuesto de 286.145,99 euros el Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación la ejecución de una fuente ornamental y el acondicionamiento de la parcela en Las Caletillas, un proyecto que contó con el consenso y la aprobación de la Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas.
La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Obras Públicas, Jorge Baute, recuerdan que la actuación tiene como objetivo finalizar el acondicionamiento del espacio libre ubicado en la confluencia de la Avenida Marítima y la calle Charco del Musgo.
La parcela se caracteriza por un desmonte en talud casi vertical producido entre las dos rasantes de los viarios que lo circundan y en la cual es prioritario actuar para la consolidación del terreno, a través de la ejecución del espacio libre, materializada en una fuente ambiental de marcado carácter urbano.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 8 de octubre a las 23.59 horas.
Actuaciones previa
Cabe recordar que previamente en la zona, hace unos años, se llevaron a cabo una serie de intervenciones que tenían como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad en el entorno. En este sentido, se adecuaron las aceras con la colocación de nuevo pavimento, alcorques y nuevas luminarias, además se ordenaron y canalizaron los cables del alumbrado público, electricidad y telefonía, que con anterioridad era aéreo. Asimismo, se creo una zona de esparcimiento con bancos y jardín.