La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Agencia de Colocación, mantiene abierto el plazo de presentación de inscripciones a 9 de las ofertas de empleo que gestiona para cubrir 13 vacantes en diferentes municipios de la isla. Así lo ha comunicado el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha recalcado la oportunidad que representan para las personas desempleadas del municipio y para las empresas que precisan de personal especializado para dar continuidad a su actividad.
Además, el regidor municipal ha explicado que esta semana finaliza el plazo de presentación de inscripciones para acceder a estas 13 vacantes y anima a las personas desempleadas del municipio a visitar el portal www.empleasantacruz.com y comprobar si se adaptan a sus necesidades y si se ajustan a los requisitos establecidos por las empresas. “Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz establecemos mecanismos que faciliten la conexión entre las empresas con necesidades laborales y las personas en búsqueda activa de empleo, de manera que se favorezca la contratación” aseguró y añadió que “la cobertura de estos puestos de trabajo continuará ayudando a mejorar los datos de inserción laboral y la economía del municipio”.
Por otra parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha puesto el foco en la cantidad de perfiles profesionales diferentes que se ofertan en la plataforma en la actualidad. “Entre las 9 ofertas que estamos gestionando existen numerosas opciones, desde conductores de guagua, hasta operarios de limpieza, pasando por ingenieros jefes de obra, agentes de reservas, camareros o community managers”, detalló. También existen vacantes para mecánicos, carretilleros, técnicos en gestión de subvenciones, electricistas, fontaneros o asesores fiscales.
Pérez destacó las opciones formativas que ofrece el portal gestionado por la Sociedad de Desarrollo, que “son esenciales para la mejora de los currículums de las personas en búsqueda de oportunidades laborales y que suponen un gran aliciente para la contratación”.
“Las personas formadas tienen un mayor porcentaje de inserción laboral, por lo que sabemos que la gestión del empleo en el municipio pasa, en gran parte, por la formación”, añadió la consejera, que describió los programas que están ahora mismo en marcha: “Sabemos la importancia de la formación en higiene y seguridad alimentaria para acceder a una gran cantidad de trabajos del sector servicios, así como de industria o sector primario, por lo que continuamos realizando acciones sobre Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos en hostelería y restauración”.
Asimismo, desde la Sociedad de Desarrollo también se pretende facilitar los procesos de acceso al mundo laboral, a través de cápsulas de conocimiento sobre cuestiones clave como el currículum, las entrevistas de trabajo o la importancia de las redes sociales.
Por otro lado, y de manera continuada, la plataforma de formación online Santa Cruz Forma, permite a los ciudadanos empadronados en el municipio acceder de forma gratuita y sencilla a enseñanzas en multitud de disciplinas, abarcando todos los sectores así como materias transversales como los idiomas o la informática.
“Somos conscientes de que las necesidades de las personas son diferentes y que existen muchos perfiles que tienen que conciliar la formación con la vida familiar, los cuidados o, incluso, con empleos esporádicos, por eso conocemos la importancia de dar la oportunidad de optar a formación de calidad cuyas horas se puedan completar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar”, concluyó Pérez.
Las personas interesadas en ampliar información sobre las ofertas vigentes de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo deben acceder a la página www.empleasantacruz.com, registrarse en la web, rellenar los datos solicitados en el perfil y optar en las que sean de su interés. Asimismo, las empresas que necesiten consultar los servicios que presta la entidad capitalina en materia de empleo, también pueden acceder a dicha web, donde encontrarán información sobre este amplio abanico de servicios gratuitos.