La pasada noche transcurrió sin incidencias relevantes en las labores de extinción del incendio forestal que afecta a Tenerife y el operativo continúa trabajando en diferentes puntos calientes, sobre todo en el sector Ravelo en la zona de la pista de las Aguilillas.
El dispositivo terrestre de extinción desplegado anoche estuvo compuesto por 52 efectivos de las BRIFOR del Cabildo de Tenerife, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Consorcio de Bomberos de Tenerife con el apoyo en las labores de seguridad del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Hoy viernes (13 de octubre), está prevista la intervención de siete helicópteros que apoyarán el trabajo de los efectivos desplegados en tierra. En este sentido, en el día de ayer, las aeronaves movilizadas para las tareas de extinción realizaron 181 descargas en las que emplearon un total de 227.400 litros de agua.
A las 10:30 horas se realizará una reunión de coordinación técnica del INFOCA en la que se analizará la evolución del incendio anoche y las medidas a tomar durante la jornada de hoy.