Seis personas han muerto, entre ellas una niña de cinco años, y un bebé ha desaparecido al volcar un cayuco con alrededor de 160 personas a bordo en el puerto de La Restinga (El Hierro), cuando sus ocupantes se disponían a desembarcar, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.
La cifra de víctimas por el momento sigue siendo provisional, porque se sigue revisando la embarcación y la zona del naufragio por si hubiera alguna víctima más, ha dicho en el muelle el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que se encontraba este miércoles (28 de mayo) en El Hierro y ha acudido al puerto nada más conocer la tragedia.
Además, otras dos personas han sido trasladadas en estado muy grave al hospital de la isla. Se trata de un hombre y una mujer «muy jóvenes», precisa la Delegación del Gobierno.
El cayuco volcó cuando se aproximaba a una embarcación de Salvamento Marítimo ya atracada para ponerse a su costado. En ese momento, varios de sus ocupantes se pusieron de pie e intentaron saltar y el cayuco se volteó.
NOTA: la imagen de archivo de la salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, en el puerto de La Restinga, pertenece a la Agencia Efe (Gelmert Finol).