Un total de 25 alumnos han completado una nueva formación en el curso básico de piloto de drones, que los capacita para los certificados en la categoría abierta A1/A3. El pasado jueves, 24 de octubre, concluía la formación de 3 días, que se impartió en horario de tarde (16-20 horas). En las jornadas lectivas del martes y miércoles, se incluía formación teórico-práctica, con vuelos internos. En la jornada del jueves, el barranco de La Asomada, nuevamente sirvió de escenario para las prácticas de campo, con la posibilidad de que el alumnado pudiera entrenar vuelos en el exterior.
La propuesta formativa, se enmarca en la convocatoria 2024 de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, a través del área de Empleo y Desarrollo Local que dirige María Jesús Vargas.
María Jesús Vargas indica “nuevamente hemos tenido una muy buena acogida en el curso de manejo de drones y esta es ya la sexta edición que desarrollamos en La Guancha. Son unas de 130 personas las que se han matriculado en los cursos, tanto de iniciación, como de certificación para la categoría A1/A3”. La formación en el manejo de drones, se inició en la localidad en el año 2021, a propuesta de la concejalía local de Formación y Empleo con dos ediciones (debido a la alta demanda) y de forma consecutiva se desarrollaron dos nuevas convocatorias en 2022, continuando con una convocatoria, tanto en 2023, como en el presente 2024.
Todos los cursos en la localidad, han sido dirigidos por Santiago Torres, Doctor por la ULL desde 2008, licenciado en Física e Ingeniero en Electrónica, perteneciente al departamento de Ingeniería Informática y Sistemas.