El Patronato de Turismo de Arona estará presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, NAVARTUR 2025, en uno de los eventos líderes para la industria de viajes en el Norte de España, que celebra su XIX edición los días 21, 22 y 23 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte (Pamplona) y a la que el municipio acude por segundo año consecutivo.
‘Paraíso de sensaciones’. Con ese lema, Arona expondrá la estrategia vigente para los diferentes mercados turísticos en la que da respuesta a las ilusiones, deseos y expectativas que tienen los visitantes que llegan al municipio. Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio – Las Galletas son la clara muestra del compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, la innovación, la optimización de servicios, la accesibilidad y el trato al visitante. Las líneas maestras en las que trabaja el consistorio se articulan en cinco pilares: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
La Marca Arona ofrece múltiples posibilidades como turismo activo, sostenible y de naturaleza, de sol y playa, turismo gastronómico, de patrimonio, de deporte y de salud, opciones muy del agrado del público del Norte península. Lo hace además gracias a la estrecha colaboración entre los sectores público y privado; y con el importante aval que tiene Arona como Destino Turístico Accesible y Ejemplar, Destino Turístico Inteligente Adherido (DTI) acreditado por la Secretaría de Estado de Turismo, un Destino con una oferta deportiva de alto nivel y deporte popular; y un Destino lleno de eventos tanto de carácter nacional como internacional.
Naím Yánez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, ha destacado que “la presencia en NAVARTUR permite reforzar nuestra imagen como un destino turístico con infinidad de posibilidades, en el que se apuesta por una oferta alojativa, de servicios y actividades de calidad. También poder mostrar todas estas fortalezas en esta feria, una de las más importantes del norte de España y llegar a un público que siempre ha mostrado gran interés por viajar y vivir experiencias”.
“Arona es descanso, diversión, gastronomía, cultura, fiestas, deporte, playa, historia… Arona tiene de todo y debemos estar presentes en todo tipo de Ferias. En ese sentido, estuvimos en Fitur, estamos en Navarra y también próximamente en la ITB de Berlín y otras ferias nacionales destacadas”, ha explicado Naím Yánez.
En la edición de 2024, NAVARTUR atrajo a 49.992 visitantes, dejando patente el interés del público por los destinos y programa de actividades de la feria. La feria contó con 189 expositores y co-expositores y casi un millar de profesionales del sector. El variado programa de actividades incluía show cookings a cargo de chefs galardonados con estrellas Michelin, degustaciones, talleres de cocina, catas de vino y actividades para niños.