Esta mañana de jueves (18 de enero), un hombre tuvo que ser asistido tras desplomarse el techo de una vivienda situada en la Calle Tirso de Molina, en el municipio de Arrecife (Lanzarote), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de unos 50 años que, en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; miembros del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 07:59 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que una vivienda en ruinas había colapsado, quedando atrapada una persona que había en su interior».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Los Bomberos del Consorcio accedieron al lugar del incidente, rescataron con vida a la persona y, a continuación, la trasladaron hasta la ambulancia para que pudiera ser valorada por el equipo sanitario del SUC. El personal de las ambulancias del SUC desplazado al lugar asistió al herido y lo trasladó a un centro hospitalario. Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes».