En la madrugada de este domingo (29 de septiembre) han tenido que ser asistidos seis heridos en el vuelco de un turismo en la vía TF-5, a la entrada del municipio de Santa Cruz de Tenerife, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 22 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Ntra Sra. de La Candelaria. Varón de 21 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en espalda de carácter moderado, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra Sra. de La Candelaria. Mujer de 19 años que en el momento inicial de la asistencia presenta diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Ntra Sra. de La Candelaria. Varón de 21 años que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter moderado, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital San Juan de Dios. Varón de 21 años que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital San Juan de Dios. Varón de 22 años que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter leve, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital San Juan de Dios».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y tres ambulancias de soporte vital básico; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil; el Servicio de conservación de carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 05:39 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que informaban del vuelco de un vehículo en la vía de entrada a la capital tinerfeña desde la TF-5».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los servicios de emergencias, todos los ocupantes del coche se encontraban fuera del mismo por lo que los Bomberos se encargaron de asegurar el vehículo y de la limpieza de la vía. El personal del SUC realizó la asistencia de los seis integrantes, uno de los cuales presentaba traumatismos de gravedad, tres de carácter moderado, y otros dos lesiones de carácter leve y se encargó de su traslado a los centros hospitalarios mencionados. Efectivos policiales realizaron el atestado correspondiente y regularon el tráfico en la vía».