La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió a los representantes de la asociación audiovisual ‘La Plataforma de la Tele’, con Luis Luque, presidente de la entidad, y Santiago Gutiérrez, vicepresidente, a la cabeza, acompañados de su gerente, Cuchi Jarque. Durante su encuentro, los responsables de esta asociación, que da voz a más de una decena de empresas canarias dedicadas a la producción de contenidos televisivos, cinematográficos y publicitarios en las islas, trasladaron a la presidenta de la Cámara su ofrecimiento para colaborar en el desarrollo de la Ley de la RTVC.
“El Parlamento canario es el órgano legislativo y entendemos que esta ley debe proteger a las pequeñas y medianas productoras canarias, garantizando una estabilidad presupuestaria de este servicio público”, manifestó Luis Luque. “Ofrecer un servicio plural, de valor para la ciudadanía canaria, realizado por talento canario es nuestro objetivo”, añadió.
‘La Plataforma de la Tele’ reúne a algunas de las productoras audiovisuales que abastecen de contenido de entretenimiento y cultura al ente público de Radiotelevisión canaria.
Astrid Pérez, por su parte, mostró su interés por el fomento del contenido canario de calidad con productoras locales, que “genere empleabilidad y diversifique la economía en el sector audiovisual en las islas”.