Un avión con destino a Canarias ha logrado aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote después de haber recibido un aviso de bomba a bordo.
“El avión se ha guiado con presencia de bomberos a un apartadero donde los pasajeros han debido identificar su equipaje. Las operaciones de aterrizaje y despegue se han visto interrumpidas temporalmente lo que ha ocasionado algunas demoras”, señalan desde la cuenta en ‘X’ de Controladores Aéreos (@Controladores Aéreos).
Tras darse el aviso a las autoridades aeroportuarias, la Guardia Civil y su unidad de explosivos, el TEDAX, además de otras unidades especializadas, se desplazó con rapidez hasta el lugar.
En el comunicado de Controladores se señaló lo siguiente: «Recuperamos la normalidad en el aeropuerto de #Lanzarote donde ha aterrizado un avión con aviso de bomba que ha resultado ser falso. El avión se ha guiado con presencia de bomberos a un apartadero donde los pasajeros han debido identificar su equipaje. Las operaciones de aterrizaje y despegue se han visto interrumpidas temporalmente lo que ha ocasionado algunas demoras».