El Parque Tecnoló-gico de Las Mante-cas se convirtió este pasado viernes, 21 de marzo, en el escenario del acto de conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, promovido por la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 Down Tenerife.
Desde las 9:00 horas, multitud de entidades sociales abarrotaron este espacio donde se ofrecieron numerosas actividades, actuaciones musicales, lecturas de manifiesto, batucadas y clases magistrales de zumba.
La concejala lagunera de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, destacó durante la jornada que “en este día internacional, queremos visibilizar el trabajo incansable de tantas asociaciones que trabajan por el bienestar físico y emocional de las personas con Síndrome de Down que residen en nuestro territorio, y que cada día son un ejemplo de superación para todos”.
“También es una fecha para unir esfuerzos y reivindicar la plena inclusión y la igualdad de derechos de este sector de la población, con el que aún tenemos que seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y ampliar sus oportunidades de crecimiento laboral y personal”, agregó.
A este respecto, la edil subrayó la necesidad de que las instituciones públicas sigan trabajando de la mano con los propios usuarios y usuarias y las entidades, para seguir mejorando e incrementando los servicios de apoyo a este colectivo. Por último, María Cruz señaló que “jornadas como esta no solo tienen el componente dinamizador, sino que buscan generar conciencia ciudadana sobre la dignidad, los derechos y la valía de las personas con Síndrome de Down”.
El programa de actuaciones musicales, que se alargó hasta las 14:00 horas, incluyó Pepe Benavente, David Amador (del grupo Ni 1 Pelo de Tonto), el DJ Rayco Sánchez y la batucada del Centro Ocupacional Los Verodes.