El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, visitaron en la mañana de este miércoles 24 de junio la Avenida Santiago Apóstol, en Realejo Alto, donde se está trabajando en la dotación de dos nuevos puntos de alumbrado público, dentro del proyecto municipal de instalación de hasta 55 puntos de luz y renovación de cableado en la red de suministro en el que Ayuntamiento y su empresa pública de servicios Realserv invierten en torno a los 120.000 euros.
Expuso el edil realejero que “este tipo de actuaciones se integran en el programa municipal de modernización y eficiencia energética para la calidad ambiental y urbana que venimos desarrollando, una planificación que se extiende solidariamente a lo largo y ancho del municipio en función de las demandas que recogemos de la ciudadanía, bien por la inexistencia de puntos de alumbrado o por la deficiencia de iluminación en algunos de los ya existentes”.
Para Adolfo González, “venía siendo ya una necesidad intervenir en la dotación de hasta 25 puntos de alumbrado a lo largo de la Carretera de Las Llanadas y 15 puntos en la Urbanización Los Príncipes, donde también se ha previsto la sustitución del cableado de alumbrado público, siendo éstas las dos zonas de la localidad que concentran la mayor proporción de intervenciones del proyecto de estos meses”.
Asimismo, detalló el alcalde realejero que “completan la suma de 55 nuevos puntos de alumbrado previstos otros 15 puntos distribuidos en todos los distritos del municipio, como los 2 que se instalan en esta semana en esta Avenida Santiago Apóstol de Realejo Alto que estamos visitando”.
Domingo García remarcó “la necesidad de seguir abordando año a año, con dotación presupuestaria específica para estas actuaciones, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en espacios públicos, en vías de mucha afluencia que así lo requieren para la mejora de la seguridad o en aquellos entornos, caseríos o puntos más dispersos entre la geografía municipal que no tienen puntos de luz o carecen de iluminación suficiente y donde hemos de dignificar los servicios que le ofrecemos como vecinos de Los Realejos”.
“Seguimos siempre en predisposición y escucha activa a la ciudadanía realejera, teniendo en cuenta, en este caso, que las dotaciones de nuevos puntos de alumbrado forman parte de un proceso progresivo de modernización desde este Ayuntamiento de Los Realejos y la empresa pública Realserv, permaneciendo atentos a las peticiones y propuestas vecinales para poder estudiar cada caso en particular, analizar técnicamente posibles nuevas ubicaciones y planificar presupuestariamente su instalación en futuros paquetes de actuaciones”, manifestó Adolfo González.








