Un hombre tuvo que ser asistido en la mañana de ayer domingo (19 de noviembre) con claros signos de ahogamiento incompleto en la piscina de un complejo hotelero en el municipio de Arona, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 70 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento incompleto de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 11:03 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia sanitaria para un bañista que al parecer sufrió un síncope y posterior ahogamiento incompleto en la piscina de un hotel.».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC a su llegada asistió al afectado y lo trasladó a un centro hospitalario donde ingresó en estado grave».