Miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron en la tarde ayer sábado (13 de enero) a un hombre herido, tras sufrir una caída en la Playa de Diego Hernández, en el municipio de Adeje, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 32 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 19:14 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que una persona había sufrido un traumatismo en el tobillo y precisaba asistencia en un lugar de difícil acceso en la zona mencionada anteriormente».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el afectado, que había sufrido una caída desde varios metros de altura, le prestaron una primera atención y lo inmovilizaron. Tras un complicado rescate, lo evacuaron hasta la zona en la que se encontraba el personal del SUC que procedió a su asistencia y traslado al hospital mencionado. Policía Local y Guardia Civil colaboraron en el dispositivo desplegado en la zona».