En la mañana de este domingo (12 de octubre), efectivos de Bomberos de Tenerife han rescatado a un motorista herido tras salirse de la vía y caer en una zona de vegetación. Concretamente en la vía TF-28, a la altura del barranco de Badajoz, en el municipio de Güímar, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Hombre de 29 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 10:11 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que se informaba de la salida de vía de una motocicleta cuyo conductor había salido despedido varios metros y caído en una zona de vegetación desde la que precisaba ser rescatado”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos localizó al motorista y tras efectuar su rescate lo evacuó hasta donde se encontraba la ambulancia del SUC para que pudiera recibir asistencia sanitaria. El equipo de las ambulancias del SUC valoró al afectado y, tras asistirlo, se encargó de su traslado al centro hospitalario. Efectivos policiales colaboraron con los recursos de emergencia y realizaron el atestado correspondiente”.







