En la mañana de este lunes (6 de octubre), efectivos de Bomberos de Tenerife han rescatado a un hombre herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del charco de Archile, en el municipio de San Miguel de Abona, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Hombre de 63 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife: efectivos de la Unidad de Rescate Especial (URE); el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 11:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia tras sufrir una caída en un zona de rocas en la costa”.
“El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos accedieron hasta el afectado y le prestaron la primera atención. Una vez inmovilizado, lo trasladaron en camilla hasta el lugar en que se encontraba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC que procedió a su asistencia y traslado al hospital mencionado”.







