Un año más, CANAL 4 TENERIFE realizó un espectacular despliegue televisivo de la jornada de la víspera de Reyes, donde miles y miles de niños y niñas que no podían acudir a la diferentes recepciones a SS.MM. los Reyes de Oriente, a la firma en el Libro de Honor de los Ayuntamientos o a las numerosas Cabalgatas repartidas por todos los rincones de la isla, sí que pudieron hacerlo a través de las cámaras de este Grupo de Comunicación, uniéndose también CANAL 11 LA PALMA, que realizó un extraordinario trabajo durante la mañana de este pasado domingo (5 de enero).
Bajo la dirección y realización de Dailos Cañizares, director de este Grupo de Comunicación, se redoblaron los esfuerzos desde el propio Heliodoro Rodríguez López.
Allí estuvieron Eduardo Sande en la realización desde el antepalco de la grada de Tribuna Alta del recinto capitalino. Con operarios de cámara en todos los puntos posibles. Desde la propia grada, con Hiriam Bartolomé y Mireya Luis, mientras que sobre el césped, para que los espectadores no perdieran un solo detalle del espectáculo musical infantil, trabajaron intensamente Clemente de la Cruz y Ricardo Bosch.
Prácticamente al mismo tiempo, Esther Gómez e Ignacio Ormazábal estuvieron al tanto e informando al instante del agasajo a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Adeje, concretamente en el Campo Municipal del citado municipio sureño.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, recibió a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde les entregó la llave maestra de todas las casas de Santa Cruz en el marco del acto de recibimiento a Sus Majestades, que llegaron en helicóptero a un estadio que los esperaba abarrotado de ilusión.
La entrega de la llave, en cualquier caso, solo fue posible después de que los niños y niñas disfrutaran del show de Cantajuego. El mejor show musical infantil a nivel internacional llegó al Heliodoro para hacer bailar las canciones más conocidas de todos los tiempos y fueron ellos los encargados de llamar a los Reyes Magos para su llegada a la ciudad.
Unos 600 bailarines y figurantes participaron en un espectáculo luminoso y colorido, seguido con enorme expectación por las cerca de 18.000 personas congregadas en el Heliodoro que no pararon un momento de jalear y vitorear a los Reyes Magos.
Aunque es habitual que cada año se agoten las entradas a la venta, en esta edición se ha registrado la mayor asistencia efectiva de público al Estadio, que accedió al recinto de manera gradual y sin que se registraran colas en unas puertas que se abrieron a las 15:30 horas.
NOTA: El vídeo y la mayor parte de las imágenes pertenecen a CANAL 4 TENERIFE. El resto las ha enviado el Ayuntamiento de Santa Cruz.