Un año más, CANAL 4 TENERIFE realizó un espectacular despliegue televisivo de la jornada de la víspera de Reyes, donde miles y miles de niños y niñas que no podían acudir a la diferentes recepciones a SS.MM. los Reyes de Oriente, a la firma en el Libro de Honor de los Ayuntamientos o a las numerosas Cabalgatas repartidas por todos los rincones de la isla, sí que pudieron hacerlo a través de las cámaras de este Grupo de Comunicación, uniéndose también CANAL 11 LA PALMA, que realizó un extraordinario trabajo durante la mañana de este pasado domingo (5 de enero).
Para empezar, desde primera hora de la mañana del domingo, un amplio equipo técnico y humano estaba desplazado al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Bajo la batuta de Dailos Cañizares, director de este Grupo de Comunicación, con la realización de Eduardo Sande desde el control central en Santa Cruz de Tenerife, se instalaron dos puntos clave a la hora de poder contarles lo que estaba sucediendo en cada instante. Con Gonzalo Castañeda junto a la torre del reloj de la Iglesia der la Concepción, acompañado por el propio Dailos Cañizares, con Clemente de la Cruz e Ignacio Ormazábal como operarios de cámara.
En el interior del Ayuntamiento de La Laguna se llevó a cabo la firma en el Libro de Honor del consistorio lagunero por parte de SS.MM. los Reyes de Oriente y allí estaba Esther Gómez para contarlo, junto al también operario de cámara Ricardo Bosch y la inestimable ayuda de la también cámara Hiriam Bartolomé.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos en el Salón de Plenos municipal, donde rubricaron su firma en el libro de honor del Consistorio. El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, junto a varios miembros de la Corporación, fue el encargado de dar la bienvenida a los principales protagonistas de esta jornada de ilusión.
Tras este acto de recepción oficial, los Reyes y su corte de pajes reales estrenaron un nuevo recorrido a pie por la calle Obispo Rey Redondo hasta la plaza de La Concepción, recogiendo en mano las cartas de los cientos de niños y niñas que ya se habían congregado en el casco histórico de la ciudad.
A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron a los balcones de la torre de La Concepción para saludar al público presente y recibieron las llaves mágicas de la ciudad de manos del alcalde, con las que pudieron acceder esta pasada madrugada de lunes (6 de enero) a los hogares laguneros y entregar los presentes. Durante el recorrido, se realizaron varias conexiones con la Isla Bonita, donde Carolina Callejo nos contó desde la Iglesia Matriz de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, con la presencia de las principales autoridades palmeras, a quienes recogió sus impresiones en directo de lo que allí se estaba viviendo, con el recibimiento a SS.MM. los Reyes de Oriente, con quien también pudo dialogar. Todo ello aderezado con un trabajo técnico comendado por Juan Hurtado y Adrián González.