El Ayuntamiento de Candelaria celebró ayer jueves (26 de septiembre) el Día Mundial del Turismo con una jornada repleta de actividades que atrajo a una gran cantidad de participantes y despertó el interés de los transeúntes en la Plaza de Teror.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Turismo, María del Carmen Clemente, expresaron su satisfacción por la participación comprometida y el éxito de las actividades organizadas. «Estamos encantados con la respuesta de las personas participantes y visitantes. Esta jornada ha sido una excelente oportunidad para promover el turismo local y mostrar los encantos de Candelaria», afirmó Brito.
Dos rutas temáticas guiadas, ‘Tradición y Arena’ y ‘El Latir de Nuestros Sentidos’, permitieron explorar el litoral, la biodiversidad, el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio. Ambas rutas contaron con una gran acogida.
La Plaza de Teror se convirtió en el centro de la celebración, con una exposición fotográfica y charlas informativas sobre los atractivos turísticos de Candelaria. La actuación de la agrupación folclórica y cultural IGONCE puso el broche de oro a una jornada festiva y llena de interés por el patrimonio local. También se pudo disfrutar de una degustación de productos típicos locales, como rosquetes y dulces, que añadieron un toque de sabor a la jornada.
El Ayuntamiento de Candelaria agradece a los vecinos y vecinas, PFAE Turismo 2, guías, personas voluntarias y colaboradoras que hicieron posible el éxito de esta celebración del Día Mundial del Turismo.