El Día de las Tradicio-nes marcó la jornada de este pasado sábado, 24 de mayo,en Candelaria con una muestra de artesanía, oficios, folklore y juguetes tradicionales. Una jornada, que según apunta la alcaldesa, Mari Brito, destacó por el buen ambiente familiar en el que mayores y pequeños disfrutaron de una jornada lúdica en torno a la cultura canaria. Brito agradeció a cada uno de los implicados su compromiso con el patrimonio cultural canario, siendo este tipo de acciones esenciales para dar a conocerlo y transmitirlo de generación en generación.
El Día de las Tradiciones tuvo como escenario principal la calle Santa María de Abona y la Plaza de Teror en la que no faltaron las actuaciones folklóricas con los grupos de Candelaria: Escuela de Folklore de la UPCAN (Universidad Popular de Candelaria), Los Brezos, Santa Ana – San Blas, Antón Guanche, Los Cañoneros de Antaño, Igonce, Venxamar, Chajoigo y Recordar es Vivir.
El concejal de Cultura, Manuel Gonzá-lez, puso en valor la partici-pación activa en los diferentes talleres y dinamizaciones diseñados para disfrutar y aprender de nuestras tradiciones.
Durante la jornada, que se desarrolló de 10.00 a 20.00 horas, se pudo disfrutar de artesanía, oficios, gastronomía y juguetes tradicionales, talleres de rosetas y de la Escuela de Calados de la UPCAN. Además, de muestras del Centro Alfarero ‘Casa Las Miquelas’, del club de carros de madera ‘Vivir cuesta arriba’.
La jornada se completó con diversos talleres y dinamizaciones, como toques de tambor, chácaras y percusión tradicional, así como actividades dedicadas a juguetes y juegos tradicionales. Asimismo, pudieron confeccionar alfombras de sal, talleres de barro y oficios con el PFAE Garantía Juvenil Candelaria Cultural y de juguetes y juegos tradicionales con ‘Sal para jugar y cantar’, chapas de semillas con la Asociación de carretas y carros de la Romería de Tegueste, alfarería en el centro Varabara Creative People y talegas pintadas y volcanes de barro.