Con un tiempo que ha respeta-do esta mañana de domingo de Piñata, como ya es tradición desde hace medio siglo, se está celebrando el concurso de Coches Antiguos de Santa Cruz de Tenerife, con su tradicional recorrido por el centro de la ciudad. En total han participado casi 40 vehículos, cuya salida ha tenido lugar hace unos minutos (cerca del mediodía) desde el parque García Sanabria, en dirección a la plaza de España, donde, tras una exposición, concluirán en el Real Club Náutico.
Aunque se habían inscrito 40 coches, dos se han retirado por problemas mecánicos, pues hay que recordar que estos vehículos tienen matrículas de antes de 1939 y son joyas del automovilismo mundial. Se cumplirá así la 54 edición de este certamen, un año menos de los que tiene el Club de Automóviles Antiguos de Tenerife, presidido por Abel Febles, un apasionado de los coches que ha rescatado del olvido a un Overland de 1927 (TF-2797) y que suele conducir para esta ocasión especial.
Los coches que se han podido apreciar desde las 10.00 horas de mañana en el García Sanabria van desde inicio de los años 20 hasta 1938, y tanto los pilotos como los pasajeros van vestidos de la época -años 20 y 30- cuando en Tenerife la importación de vehículos de Estados Unidos, por un particular arancel, permitió motorizar a los tinerfeños antes incluso de que la Isla estuviera conectada por carreteras.
La exhibición, previa a su recorrido por la ciudad, está siendo amenizada por un grupo de música swing. Febles destaca que este año “hay grandes novedades, con dos Fiat 501 Torpedo matrículas TF-613 y TF-633 del año 1922”, los más antiguos de cuantos van a participar. El acto concluirá con la entrega de premios en el Real Club Náutico de Tenerife.