El judo femenino protagonizó una nueva edición, la cuarta, del prestigioso Stage Internacional CD Lila de judo que ayer domingo (19 de octubre) puso el colofón con la esperada ponencia impartida por la campeona del Mundo, hasta en tres ocasiones, y campeona Olímpica, Natsumi Tsunoda, en una jornada emocionante y festiva desarrollada en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.



El deporte más auténtico se volvió a dar cita en la instalación capitalina para que los cerca de 200 judokas participantes disfrutaran y aprendieran con las técnicas y habilidades de algunas de las mejores deportistas del planeta, en una edición que apostó por impulsar y subrayar el talento y los logros de la mujer en el deporte de élite.
El IV Stage Internacional, organizado por un club referente en el fomento de los valores deportivos y personales como es el CD Lila, se convirtió, durante tres intensos días, en el epicentro del deporte de formación para judokas de todas las edades y condiciones. De nuevo, se rozó la nada desdeñable cifra de doscientas personas ávidas de aprendizaje, procedentes de todas las islas, de diferentes zonas del territorio nacional como Galicia, Catañuña y Madrid y de países del Viejo Continente (Irlanda e Inglaterra).

La presencia de dos figuras destacadas como Natsumi Tsunoda y Negumi Horikawa, que lo han ganado todo, la participación de una experimentada, laureada y versátil deportista como Minerva Montero y la siempre enriquecedora aportación de la Policía Nacional, culminaron en un stage catalogado de “exitoso”, por parte de Alfonso Cabral, presidente del CD Lila, cinturón negro 7º Dan, maestro nacional, técnico superior de nivel III y árbitro nacional de katas.
“Estamos felices, no solo por el impresionante nivel técnico exhibido, sino con el nivel humano que mostraron todas las protagonistas y los participantes”, prosiguió el presidente del CD LIla, antes de deshacerse en elogios hacia la pareja de estrellas niponas: “Natsumi y Negumi se han mostrado, desde el primer momento, súper cercanas con todos nosotros, siempre pendientes de firmar autógrafos, tomarse fotos y de enseñar con una sonrisa en la boca. Será difícil superar el increíble nivel de esta edición, pero lo intentaremos”, señaló.
La nota festiva tuvo lugar en la jornada del sábado con la celebración, por sorpresa, del cumpleaños de Megumi Horikawa, quien fue obsequiada con una tarta y diversos obsequios por parte de la organización.

El iV Stage Internacional de judo está organizado por el CD Lila, patrocinado por el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y la colaboración de la Federación Canaria de judo, Garalum, Fundación UDLP, ULPGC, Kikkoman, Bushido Sport, Honda, Gran Buffet Universal Las Camelias, Atheryon y HardLass.







