En la madrugada de este domingo (24 de noviembre), cinco personas resultaron afectadas, uno de ellos de carácter grave, tras el vuelco de un vehículo en la TF-5, sentido Santa Cruz de Tenerife, en la zona de San Benito, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro superior de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Varón de 36 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Mujer de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital San Juan de Dios. Varón de 36 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro superior de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Mujer de 30 años asistida en el lugar del accidente con crisis de ansiedad».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y tres ambulancias de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil; el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 05:20 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que se informaba del vuelco de un vehículo en el kilómetro 10 la vía mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los servicios de emergencias todos los ocupantes del coche se encontraban fuera del mismo. Bomberos aseguraron el vehículo accidentado y colaboraron con el resto de recursos de emergencias. El personal del SUC valoró y asistió a cinco afectados, uno de ellos de carácter grave, y trasladó a cuatro de ellos a los centros hospitalarios mencionados. Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente. Personal del Servicio de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada».