A primera hora de la mañana de este domingo (19 de noviembre) se ha producido un accidente de circulación, en el que ha habido cinco heridos en una colisión, que ha tenido lugar en la TF-64 de Granadilla a San Isidro, en el término municipal de Granadilla de Abona, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias; Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos facial y en la rodilla de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur; Varón de 23 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en la rodilla de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur; Varón de 42 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter moderado y erosiones múltiples, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Costa Adeje; Mujer de 27 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado y erosiones múltiples, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Costa Adeje».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada y tres ambulancias de soporte vital básico; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local; personal del Servicio de Conservación de carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 06:47 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión fronto lateral de dos turismos en la vía mencionada anteriormente».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a dos ocupantes del interior de los mismos. El personal del SUC asistió a cinco heridos que presentaban lesiones de diversa consideración, uno de ellos grave, y a continuación fueron trasladados a los centros sanitarios mencionados. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente».