El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha valorado este miércoles (27 de noviembre) que se va a celebrar una nueva reunión, previsiblemente la próxima semana, para abordar la reforma de la Ley de Extranjería y tratar de llegar a un acuerdo sobre el reparto de los menores no acompañados, si bien ha admitido que no da “nada por hecho”.
Clavijo ha respondido así en declaraciones a los medios de comunicación después de que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya convocado para este jueves día 28 al PP y los Gobierno de Canarias y Ceuta para abordar la reforma de la Ley de Extranjería en la que espera alcanzar un acuerdo que solucione la situación de los menores inmigrantes.
El presidente canario ha dicho que ve con buenos ojos y es “una buena noticia” que se produzca esta reunión, que según ha comentado no se producirá mañana sino la próxima semana, para poder trabajar sobre la modificación del texto legislativo y acercar posturas, algo que era “impensable” hace apenas una semana.
A su juicio, es “imprescindible” que se modifique la ley y que el Gobierno de España y las principales fuerzas políticas “no dejen a Canarias sola” ni tampoco a “sus niños y niñas”, a quienes el Ejecutivo regional no les puede la atención que requieren y a las que quieren derecho, ha agregado.
Por lo tanto, ha continuado, hay que esperar a que los políticos se sienten para ver “si es posible” que se dé el acuerdo.
Asimismo, ha señalado que Canarias va a llevar una propuesta, consensuada con los todos agentes sociales y políticos de Canarias, a esta reunión y después el 13 de diciembre a la conferencia de presidentes.
NOTA: la imagen de Fernando Clavijo de este miércoles 27 en el pleno del Parlamento de Canarias pertenece a la Agencia Efe (Miguel Barreto).