Un accidente de circulación que se ha producido pasadas las 18:30 horas de este domingo (10 de diciembre), a la altura de Güímar, se ha saldado con un total de cuatro heridos de diversa consideración (tres varones y una mujer), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias. El suceso ha tenido lugar en la TF-1, antes de los túneles de Güímar, dirección sur.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 30 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Varón de 21 años de de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Parque Tenerife. Varón de 20 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Parque Tenerife. Mujer de 53 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Güímar».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil; personal del Centro Insular de Carreteras.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 18:42 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas, en las que se informaba que se había producido una colisión entre varios vehículos resultando heridas varias personas».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC asistió a todos los heridos y los evacuó a los centros sanitarios mencionados. Efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron los vehículos y colaboraron en su retirada de la vía. La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes. El Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la calzada».