La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado la instalación de las estructuras del tradicional arco de luces en la calle Obispo Rey Redondo. Este icónico ornamento se ha convertido en un símbolo de la Navidad para los laguneros y laguneras, y una visita obligada en la ciudad, siendo testigo de innumerables fotografías y videos que luego circulan en redes sociales a nivel nacional e internacional, “contribuyendo a proyectar al exterior una imagen moderna y acogedora de La Laguna”, resaltó el edil de Servicios Municipales, Fran Hernández.
El arco de luces ha sido diseñado para integrarse con la estética del centro histórico, respetando el entorno arquitectónico y resaltando la belleza de los edificios que lo rodean. “Se trata de un trabajo que realizamos con mucho cariño al tratarse de uno de los elementos decorativos que mayor expectación genera entre el público”, señaló Hernández, que adelantó que este año la infraestructura incluirá novedades para realzar aún más su atractivo visual.
Los trabajos dieron comienzo esta semana para llegar a tiempo al encendido oficial de las luces de la Navidad, previsto para el 22 de noviembre, la jornada anterior a la celebración de la Noche en Blanco, “para garantizar que quienes nos visitan cuenten con la calidez y el encanto de nuestras calles iluminadas, una atmosfera única y acogedora para disfrutar de la oferta de tiendas, restauración y actividades culturales que ofrece la ciudad”, añadió.
La instalación incorpora tecnología LED de última generación, comprometida con la eficiencia energética y el respeto por nuestro entorno. “Una tecnología que estamos implementando en todo el municipio, para ofrecer una calidad lumínica adecuada a nuestros vecinos, sin renunciar a ser responsables con el planeta”, subrayó el edil.