Este lunes, 9 de diciembre, darán comienzo las obras de mejora y acondicionamiento de las calles Amance y Manuel Sabina, en Candelaria. En concreto, la actuación comenzará en la calle Amance por lo que se prohibirá el aparcamiento y la circulación desde las 7.00 horas hasta la finalización de los trabajos.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, recuerda que la actuación supondrá una inversión de 352.476,08 euros y supondrá una mejora de la accesibilidad, la red de abastecimiento y saneamiento de estas vías. De esta manera, se mejorará la accesibilidad y movilidad de los peatones, suprimiendo las barreras físicas, se rehabilitarán las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales y se llevarán a cabo canalizaciones nuevas de baja tensión, telecomunicaciones, y alumbrado público que permitan el soterramiento de dichas redes, así como la renovación y mejora del alumbrado público.
El concejal de Planificación Urbanistica, Reinaldo Triviño, apunta que la previsión es que los trabajos se prolonguen durante 5 meses, y se realizará por fases, en una primera se intervendrá en Amance y posteriormente, una vez culmine esta, se ejecutará la calle Manuel Sabina.
Desde el Ayuntamiento de Candelaria se pide comprensión a la ciudadanía de esta zona del municipio que se verá afectada en estos días por la ejecución de las obras en las que se intentará que se produzcan los menos inconvenientes posibles.
La previsión es que las obras se prolonguen durante 5 meses.