El sueño de muchas personas jóvenes de Candelaria está a punto de hacerse realidad. Las obras del skatepark, ubicado junto al campo de fútbol Bruno Alberto Sabina, han comenzado oficialmente tras la firma del acta de replanteo la pasada semana.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras: “Este skatepark, que cuenta con una inversión de 264.236,50 euros es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones y la participación ciudadana pueden hacer realidad proyectos que benefician a toda la comunidad. Estamos seguros de que este espacio se convertirá en un punto de encuentro para los jóvenes y un motor de dinamización para la zona.
Brito hizo hincapié en que el “skatepark contará con una zona de rampa o bowl, que se integrará en el paisaje de la zona y apostará por un urbanismo inclusivo. Cabe resaltar que el diseño y la dirección de obra cuentan con la firma del reconocido arquitecto Daniel Yábar, lo que garantiza un espacio de alta calidad para la práctica del skateboarding”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel González, ha destacado la importancia de este proyecto para fomentar la práctica del deporte y el ocio saludable entre los jóvenes del municipio: “El skatepark es una demanda histórica de los jóvenes de Candelaria, y estamos muy contentos de poder cumplir, por fin, con este compromiso. Esperamos que este espacio sea un lugar de disfrute para todos los amantes del skate y que contribuya a crear un ambiente de convivencia y respeto”.
El diseño del skatepark se ha realizado con la participación ciudadana del municipio, con el objetivo de crear un espacio que se adapte a sus necesidades y preferencias. La obra se adjudicó a la empresa especializada Roig I Fills Associats. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y medio, por lo que se espera que el skatepark esté listo para su uso a primeros de Año Nuevo.
La iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria cuenta también con financiación del Cabildo Insular de Tenerife, compromiso adquirido desde el mandato anterior. Así, de los 264.236,50 euros (IGIC incluido) por los que se adjudicó la obra, el Ayuntamiento de Candelaria aporta 123.676,50 euros (47 %) y el Cabildo de Tenerife 140.560 euros (53%).
Inicialmente el proyecto, ascendía 198.269,38 euros y debido al incremento de precios que se produjo en los materiales de construcción, principalmente debido al estallido de la Guerra de Ucrania el Ayuntamiento, con el objetivo de ejecutar la obra según lo proyectado, amplió con recursos municipales los restantes 65.967,12 euros para hacer posible la ejecución del proyecto.