La Guardia Civil ha interceptado dos lanchas neumáticas cargadas con 4.723 kilos de hachís que se dirigían hacia la costa de Gran Canaria y ha detenido a sus cuatro tripulantes, según ha informado este martes (12 de noviembre) la Comandancia de Las Palmas.
Informaciones recabadas con ayuda de la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí, departamento de Marruecos con el que existe una “estrecha cooperación policial”, permitieron montar un dispositivo para impedir localizar ese cargamento.
Y ello porque se averiguó que “en una franja temporal de dos días del mes de noviembre, estaba prevista la llegada a la costa de Gran Canaria de dos embarcaciones” con hachís que se pretendía alijar en la costa de la isla.
La Guardia Civil detalla que “vigilancias intensivas” desarrolladas a unos 80 kilómetros de tierra desde dos patrulleras del Servicio Marítimo del instituto armado, la Río Tambre y la Canal Bocayna, ayudaron a localizar un día de madrugada las lanchas, en las que se comprobó que se transportaban 131 fardos de hachís cuyo peso conjunto ascendió, en total, a 4.723 kilos.
En la misma operación fueron arrestados los dos tripulantes de cada una de las lanchas.
La Guardia Civil añade que los cuatro fueron puestos a disposición del juzgado al cargo del caso, que decretó su ingreso en prisión.