En la noche de este pasado sábado (29 de marzo), cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, tras un incendio en una vivienda en la calle Vista Castillo, en el municipio de El Rosario, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo y quemaduras, trasladado en estado crítico en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Mujer de 52 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo y quemaduras de carácter grave, trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Varón que, en el momento inicial de la asistencia presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Mujer de 84 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud La Laguna-Mercedes».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias sanitarizadas y dos ambulancias de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del incendio en una vivienda y que había cuatro varias personas afectadas».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos sofocaron las llamas y ventilaron la vivienda. El personal sanitario del SUC asistió a cuatro afectados que trasladó a los centros sanitarios citados anteriormente. Policía Local colaboró con los recursos intervinientes. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes».