En la noche de este pasado domingo (24 de marzo) se produjo un accidente de circulación saldado con cuatro heridos, entre ellos un menor, tras la colisión de dos vehículos en la carretera GC-3, punto kilométrico 6, a la altura de Almatriche, en Las Palmas de Gran Canaria, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer, que en el momento de la asistencia, presenta policontusiones y un traumatismo en miembro inferior de carácter grave, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Varón, que en el momento de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter grave, evacuado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Menor, de cinco años, que en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones y un traumatismo torácico de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Mujer, de 54 años, que en el momento de la asistencia, presenta varios traumatismos de carácter moderado, evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con tres ambulancias de soporte vital básico, una medicalizada y un vehículo de asistencia médica; el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 20:46 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso informando de la colisión frontal de dos turismos, uno de ellos circulando en dirección contraria, en la dirección mencionada».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos de la capital grancanaria excarcelaron a una de las afectadas del interior de su vehículo. El personal del SUC valoró y atendió a los cuatro afectados, trasladándolos en ambulancias a diversos centros hospitalarios. La Guardia Civil se encargó de instruir el atestado correspondiente. La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes».