En las primeras horas de la tarde de este lunes (3 de noviembre), cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, tras la colisión de dos vehículos en la carretera LZ-40, en el municipio de Tías (Lanzarote), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Menor de 6 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Mujer de 47 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa. Hombre de 37 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en estado crítico ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladada en estado crítico en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa, asistida durante el trayecto por médico y enfermero del centro de salud de la zona”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tías; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 15:02 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado y varias personas precisaban asistencia”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a dos de sus ocupantes del interior del habitáculo. Personal del SUC y del centro de salud de la zona valoraron y asistieron a los cuatro afectados y los trasladó al hospital mencionado, dos de ellos en estado crítico. Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias”.







