El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, David Toledo, ha preguntado en el Pleno del Parlamento por las oportunidades que ofrece la tarjeta digital acreditativa del grado de discapacidad.
En una pregunta formulada al presidente del Gobierno de Canarias, Toledo celebró la puesta en marcha de la tarjeta y explicó que “no es solo una herramienta tecnológica, es una llave que abre puertas, que permite acreditar la condición de forma inmediata, segura y digna, y que facilita la movilidad”.
El presidente parlamentario de los nacionalistas criticó la situación que dejó el PSOE cuando salió del Gobierno “con más de 9.800 expedientes de valoración de discapacidad sin resolver y casi 30.000 personas esperando una resolución”. Asimismo, Toledo lamentó que la oposición reproche aquello que no fue capaz de hacer cuando gobernó, “y no solo en discapacidad, también en sanidad, vivienda o tasa turística”.
En este sentido, el líder nacionalista puso como ejemplo la gestión en vivienda del portavoz parlamentario nacionalista, “pasará a la historia por ser el primer consejero de vivienda de Canarias que no fue capaz de construir ni una sola casa”, dijo Toledo.
El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista puso el foco en la necesidad de visibilizar a las 160.000 personas con discapacidad que necesitan respuestas “ágiles, cercanas y humanas”. En su opinión, “es fundamental que sean visibles y prioritarias para las administraciones”.