Nueve personas han sido detenidas en Canarias acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, entre ellas, un conocido piloto de rallys de Lanzarote, que presuntamente era el cerebro de la red y utilizaba empresas de logística para el transporte de la droga.
La Policía no ha revelado el nombre del piloto detenido, pero fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se trata de Alfredo Guerra. De hecho, el Mitsubishi Lancer Evo X que pilota Guerra esta temporada aparece en el vídeo de la operación con el material incautado a la red que ha difundido la Jefatura Superior de Canarias.
En un comunicado, la Policía Nacional sí ha detallado que en la operación se han intervenido 58 kilos de cocaína, tres kilos de anfetaminas, uno de metanfetamina (droga conocida como ‘cristal’), 15 kilos de hachís, un coche de rallys, varios vehículos de alta gama, una embarcación y más de 30.000 euros en efectivo.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y 55 años, muchos de ellos cuentan con antecedentes policiales y se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La investigación se inició en Lanzarote, tras observar el elevado tren de vida que llevaba “un conocido piloto de rally”, de quien se comprobó que no ejercía actividad laboral alguna.
La organización criminal usaba a trabajadores de empresas de logística que operaban entre ambas islas para ocultar las sustancias estupefacientes entre la paquetería, para su posterior distribución y entrega a los miembros de la banda.
Durante la fase de investigación se logró detectar, localizar e intervenir varios paquetes sospechosos con droga, que estaba identificada con un logo de un limón dibujado.
La operación policial finalizó con doce entradas y registros, nueve en Lanzarote y tres en Gran Canaria, y se logró la desarticulación de la organización criminal compuesta por nueve personas, que fueron detenidas, y ocho de ellas han entrado en prisión.
NOTA: la imagen de portada es una captura del vídeo difundido por la Policía con los efectos intervenidos en la operación, entre ellos, este coche de rallys Mitsubishi Lancer Evo X.