La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de causar al menos 25 actos de sabotaje en diversas infraestructuras de telecomunicaciones, plataformas fotovoltaicas y aerogeneradores afectando gravemente a varios municipios del sur de la isla de Tenerife (Arona, Adeje, Santiago del Teide, Arico y Granadilla de Abona).
Tras la investigación de los agentes de la Guardia Civil, se ha conseguido identificar y detener al autor de los hechos, un hombre de 58 años de edad, vecino del municipio de Adeje (Tenerife).
Posteriormente, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en el domicilio y vehículo del detenido, donde los agentes de la Guardia Civil han encontrado gran cantidad de material probatorio necesario para esclarecer los 25 actos de sabotaje.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, así como otras unidades y especialidades.
Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la oficina de prensa de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, teléfono de contacto 696943009 o 922648500, ext.1620425 y 1620608.