Al mediodía de este pasado jueves (4 de abril) se realizó un dispositivo de rescate de una senderista lesionada en Valle Gran Rey (La Gomera), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 69 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guardalupe».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 12:04 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que presentaba una lesión en el tobillo y no podía continuar su camino, en la subida al Alto Garajonay».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera accedieron hasta la afectada, que fue asistida en el lugar por el personal del SUC, para proceder a su rescate y evacuación hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia. Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey colaboraron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona».