El Área de Apoyo Familiar y Talleres Municipales del Ayuntamiento de Tacoronte finaliza este viernes (30 de agosto) la vigésimo sexta edición de DIVERVERANO, con 150 niños y niñas de todos los barrios de la ciudad y un centenar de actividades deportivas, educativas y de ocio a lo largo de las vacaciones.
La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, y el concejal responsable del área promotora, Suso Machado, se acercaron esta mañana de jueves (29 de agosto) al CEIP María Rosa Alonso para participar en la fiesta final del campamento y agradecer personalmente la implicación de monitores y escolares en el proyecto municipal.
Con matrícula gratuita, el 80% de las plazas de esta edición, en torno a 120, se han concentrado en el colegio ubicado en el casco del municipio, mientras que las otras 30 se han cubierto en el colegio Emeterio Gutiérrez Albelo de Agua García. La programación de este año ha estado salpicada de talleres de manualidades y reciclaje, juegos cooperativos, refuerzo escolar, propuestas deportivas y semanas temáticas en torno al agua, la alimentación saludable, la igualdad y la educación para la salud, entre otras acciones.
Siete profesionales de la actividad educativa y la dinamización infantil, a través de la empresa EBONE, han sido los responsables de la supervisión y desarrollo de las distintas tareas impulsadas en julio y agosto, incluyendo el servicio de acogida temprana y permanencia.
Tanto Izquierdo como Machado subrayan la importancia de esta apuesta dedicada al público infantil, «diseñada cada año para garantizar la conciliación laboral y familiar durante este periodo estival, con una oferta adaptada a los pequeños, en un entorno seguro y con los recursos acordes para conseguir los mejores resultados», apuntan.