El Área de Apoyo Familiar y Talleres Municipales del Ayuntamiento de Tacoronte puso en marcha este pasado lunes (1 de julio) la vigésimo sexta edición de DIVERVERANO, con 150 niños y niñas de todos los barrios de la ciudad y una programación centrada en el deporte, el apoyo educativo y las actividades de ocio y sana diversión.
La participación gratuita de los menores empadronados en Tacoronte, de entre 3 y 12 años, se mantendrá activa hasta el próximo viernes 30 de agosto en los colegios María Rosa Alonso y Emeterio Gutiérrez Albelo. El 80% de las matrículas de este año, en torno a 120, se localizan en el CEIP ubicado en el centro de la ciudad, mientras que las otras 30 han sido asignadas al colegio ubicado en el barrio de Agua García.
DIVER-VERA-NO 2024 cuenta con siete monito-res para la supervi-sión y desarrollo de tareas con los diferentes grupos, y un cronograma de actividades matinales, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas. Además, se oferta nuevamente el servicio de acogida temprana, entre las 07.30 y las 09.00, y permanencia, de 13.00 a 14.00 horas.
La alcaldesa del municipio, Sandra Izquierdo, y el concejal responsable del proyecto, Suso Machado, visitaron esta mañana las dos sedes del campamento local, coordinado por la empresa EBONE. El encuentro sirvió para saludar a los pequeños y darles la bienvenida, así como para comprobar de forma directa el desarrollo inicial de toda la programación, salpicada de talleres de manualidades y reciclaje, juegos cooperativos, refuerzo escolar, propuestas deportivas y semanas temáticas en torno al agua, la alimentación saludable, la igualdad y la educación para la salud, entre otros.
Tanto Izquierdo como Machado destacan esta apuesta dedicada al público infantil de la Administración local, «diseñada para hacer posible la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de verano, en un entorno seguro y con todos los recursos necesarios para disfrutar de una convivencia inolvidable».